martes, 28 de abril de 2015

Nuevo paso para Jesús Nazareno

Los hermanos del Nazareno, reunidos en Cabildo General Extraordinario, acaban de aprobar por amplia mayoría el proyecto de nuevo paso procesional para Nuestro Padre Jesús Nazareno, diseñado por los profesionales del taller de talla y carpintería de "Hermanos Caballero", de Sevilla, bajo las orientaciones artísticas del historiador del arte y amigo de la Cofradía, Lorenzo Alonso de la Sierra Fernández.
El paso que acaba de ser aprobado destaca por su marcado estilo barroco rococó. En él se ensamblan las líneas ondulantes y los elementos de rocalla tomados del excepcional patrimonio artístico que tenemos en los grandes templos barrocos de Cádiz. El nuevo trono destacará principalmente por esa decoración completamente libre y asimétrica tan características del rococó, ese estilo que naciera en Francia a principios del siglo XVIII pero que creó escuela en nuestra ciudad.
El nuevo paso del Regidor Perpetuo bebe de las fuentes de la excepcional decoración del altar que durante todo el año cobija a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Iglesia de Santa María pero también de la exuberancia de los interiores de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y de la Parroquia de la Divina Pastora de las Almas, en la gaditana calle Sagasta. Por tanto, se tratará de un paso muy gaditano que pretende recuperar el esplendor de ese siglo XVIII que tanta belleza dejó en nuestra ciudad.

En el siguiente ENLACE se puede ver una descripción del proyecto que los Hermanos Caballero han realizado. También se ha aclarado por parte de la cofradía que hasta que el paso no este tallado no saldrá a la calle, haciéndolo por tanto, en el que acostumbra cada Jueves Santo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario