lunes, 30 de marzo de 2015

Y por fin fue Domingo de Ramos

Al fin llegó el ansiado Domingo de Ramos para los cofrades de Cádiz. Un día cargado de ilusión en todos los que amamos la fiesta de la Semana Santa, y los aplausos, comenzaron como no, en la Alameda.
Ante un día radiante con el sol en el cielo, sin necesidad de mirar partes meteorológicos, la hermandad que preside Ignacio Ortiz, puso puntualmente su Cruz de Guía bajo el dintel del Carmen a las 14h30, para instantes después comenzar a avanzar por la Alameda buscando la plaza de Mina.
El trasiego de niños pequeños, algunos vestidos de hebreos y portando la tradicional palma del Domingo de Ramos, anunciaban que Jesús de la Paz en su Real y Triunfal entrada en Jerusalén estaba a punto de salir a las calles. Los Hermanos Martín, capataces del paso de misterio se disponían en la delantera a realizar las maniobras oportunas.
El paso al hombro y muy poquito a poco asomaba esa delantera dorada con esos rayos de sol que alumbraban a un Señor de la Paz un poco más centrado en el paso – gracias al estreno de los nuevos candelabros de guardabrisas – y el sonido de la corneta de la Agrupación Musical Polillas hizo estallar en un caluroso aplauso a la vez que sonaba el Himno Nacional. Seguidamente, y como es tradicional, esta formación – de aniversario siendo 25 Años ya desde su fundación – interpretó Nuestro Padre Jesús de la Paz, marcha dedicada al titular de la cofradía del mentidero.
Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario