viernes, 20 de marzo de 2015

Intenso último fin de semana de Cuaresma

Llegamos al fin de semana de Pasión. El domingo, aparte de tener una cita electoral en Andalucía, también es el Domingo de Pasión, y por tanto, a las 12h, en el Gran Teatro Falla, Dña. Rosa Mª Cossi exaltará la Semana Santa de Cádiz a todos los cofrades de la ciudad.
Dicha pregón contará con la participación de la Banda de Música La Soledad de Cantillana, que interpretará las marchas Esperanza Franciscana de Gabriel Vadillo, La Semana de Pasión de Antonio Moreno Pozo y Ecce-Homo del Maestro Escobar así como los dos himnos, el de Andalucía antes del rezo del Angelus al mediodía y el Himno Nacional para cerrar el acto de forma solemne.
Por otra parte, en la jornada de hoy, viernes 20 de Marzo serán hasta tres los Vía Crucis que protagonicen crucificados gaditanos por las calles. Desde las 18, el Santísimo Cristo de las Aguas y María Santísima de la Luz acompañada por San Juan Evangelista saldrán del Colegio San Felipe Neri para dirigirse hasta Santa Cruz, desde donde realizarán su salida procesional el próximo Miércoles Santo. La entrada en este templo estará fijada aproximadamente sobre las 21h, llevándose a cabo el traslado al paso de misterio de la imagen titular.
Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario