jueves, 11 de septiembre de 2014

Septiembre y Octubre como si de la Semana Santa se tratase

Virgen de la Paz esperando al sábado.
Imagen "La Pasión en Sevilla"
Se acercan fechas importantes en el calendario cofrade de este año 2014 y nada más lejos estamos en Septiembre y no en Cuaresma aunque en ciertos momentos pueda llegar a parecerlo.
Si el sábado estuvimos disfrutando en Puerto Real de la salida extraordinaria de la Estrella (ver crónicas y galerías aquí), el anterior salió el Nazareno del Puerto, este próximo sábado hará lo propio la Virgen de la Paz de Sevilla. La Virgen del barrio del Porvenir hará una salida extraordinaria al conmemorarse el 75 Aniversario fundacional de la cofradía con una salida del paso de palio hasta la Plaza de las Américas, en pleno parque de María Luisa de la capital hispalense. Toda la información la tienen en el siguiente enlace.
Sentencia saldrá el 27 de Septiembre
El fin de semana siguiente en Cádiz tendremos la salida de la Merced, Co-Patrona de la ciudad (domingo 21) y el día 27 (sábado siguiente) la salida extraordinaria del Señor de la Sentencia en su paso de misterio al completo en una procesión extraordinaria por el 75 Aniversario fundacional de la cofradía – que no de la talla del Señor – cuya información ya anunciábamos en este portal cuya información está disponible en “Salida Extraordinaria del Señor de la Sentencia
Llegará Octubre y se proseguirán con los cultos en honor a las Dolorosas de la Ciudad, el caso por ejemplo de María Santísima de los Desconsuelos de la cofradía de Afligidos. Saldrá la Patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada el día 7 de Octubre y llegará el fin de semana del puente del Pilar y/o Hispanidad para no movernos de Jerez, ya que el día 11 (sábado) saldrá el misterio de los Judíos de San Mateo (ver información aquí) donde ya se informó del programa de actos así como itinerarios y horarios de esta procesión extraordinaria donde musicalmente será un verdadero gustazo escuchar tanto a la AM Sentencia de Jerez como a la BCT Las Cigarreras de Sevilla.
Y el 12 de Octubre, domingo, por el 450 Aniversario saldrán los DOS pasos de la hermandad de la Soledad, tanto el Señor del Descendimiento como la Señora de la Soledad desde la Victoria en una procesión de la que por ahora desconocemos horarios e itinerarios si bien se han realizado pruebas pertinentes con el grandioso paso de misterio para comprobar su acceso por algunas calles del centro de Jerez como pueda ser la calle Francos. En el momento que tengamos información se procederá a informar. 

Imágenes: Pasión en Sevilla (Virgen de la Paz de Sevilla) y Mi Pasión por Jerez (Señor del Descendimiento de Jerez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario