lunes, 3 de febrero de 2014

Datos del Vía Crucis de las Hermandades de Jerez

La semana pasada anunciábamos el Vía Crucis en Cádiz. Ahora, y gracias a la información de los amigos de Tornería Cofrade haremos lo propio con el Vía Crucis Oficial de las Hermandades de Jerez, que este año presidirá la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Los actos más importantes a celebrar serán:
Besapies los días 8 y 9 de marzo. El domingo se trasladará al paso rezándose las Cinco Llagas.
El Lunes 10 (día del Vía Crucis): Tras los actos matinales, a las 18h30 saldrá Jesús Nazareno hacía el Alcázar (lugar donde se celebrará este Vía-Crucis que conmemorará el 750 aniversario de la anexión de Jerez a la Corona de Castilla).
El recorrido de ida será el siguiente: Alameda Marqués de Casa-Domecq (lado derecho), Larga, Lancería, Plaza Arenal (lado derecho), Puerta Real, Consistorio, Latorre, Pozuelo, Plaza Monti, Manuel María González, Alameda Vieja, Alcázar de Jerez.
Cuando acabe el acto, se dirigirá hacía la Catedral donde el Obispo Monseñor Mazuelos realizará la reflexión final. Tras el mismo, la Hermandad de Jesús Nazareno regresará a su capilla por el siguiente recorrido: Encarnación, Reducto Bueno Monreal, Aire, Cruces, Plaza del Arroyo (lado derecho), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Marqués de Casa-Domecq, llegando al templo de San Juan de Letrán sobre las 23h30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario