domingo, 8 de diciembre de 2013

Rosario Público con la imagen de la Divina Pastora de Almas

El Redil de la Divina Pastora de Almas celebró en la noche de ayer, lo que sin duda fue para algunos (con la excepción de las salidas con motivos de las exposiciones Pietas Populi el pasado 2012) la primera vez que teníamos oportunidad de ver a la imagen de la Divina Pastora por las calles de su feligresía.
Después de un besamanos histórico el pasado viernes 6, ayer, al concluir la Vigilia de la Inmaculada la imagen de la Pastora salió en Rosario Público para rencontrarse con Cádiz, que le esperaba a su salida en la calle Sagasta.
A las 21h15, tras un pequeño retraso motivado por el tráfico rodado de la calle Sagasta que no se vio interrumpido, hasta que miembros de la corporación hicieran lo necesario para despejar la calle de coche y que el cortejo buscará Sargento Daponte.
Un cortejo que habría la Cruz de Guía de la corporación seguida de fieles y devotos entre los que pudimos ver a miembros de la Junta de Gobierno de Afligidos (muy activos el pasado 2012 con la salidas debido a las exposiciones). Simpecado, cuerpo de acólitos y servicio de paso y la gran parihuela en la que iba la Divina Pastora.
Sorprendió la verdad las dimensiones de la mesa, pertenecientes a la hermandad de las Tres Caídas de Jerez y que con muy buen gusto había sido exornada con flores de distintos colores que la hacían todavía más llamativa.   
Entre las calles de su recorrido, Pasquín, Callejones, buscando el barrio de la Viña y la Plaza Pinto donde se “visitó” el azulejo de la Virgen de las Penas de la Archicofradía de la Palma, así como San Lorenzo una vez que bajo Sagasta. Cabe destacar la gran presencia de público siempre alrededor de la Pastora, que a medida que avanzaba se iba rezando el Santo Rosario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario