miércoles, 4 de diciembre de 2013

Recuperación de los cultos de la Purísima en el Redil de la Pastora

El Redil de la Divina Pastora de Almas, con motivo de la Inmaculada Concepción volverá a celebrar Solemnes Cultos, esta vez con motivo de la su título “Inmaculada y Divina Pastora de Almas” tal y como deseaba Fray Isidoro de Sevilla, y teniendo todos sus antiguos hermanos, voto de sangre en la defensa de la Pura Concepción de la Virgen.
Por este motivo, la imagen estará en Solemne Besamanos el viernes 6 de Diciembre, en su capilla de la calle Sagasta. Estará dispuesta sobre la parihuela sobre la que el sábado saldrá en Rosario Público.
Este Rosario Público comenzará a las 21h, previamente teniendo lugar las Vísperas de la Concepción. El cortejo lo conformarán la magnífica Cruz procesional de la Archicofradía, irán los fieles iluminando el camino de la Virgen, el Pendón o Simpecado de la Divina Pastora, los acólitos y la parihuela de la Virgen, cedida gentilmente para la ocasión por la Hermandad de las Tres Caídas de Jerez, así como la Archicofradía de la Palma y la Hermandad del Descendimiento, estrechamente vinculadas a la Pastora, la de los Desamparados y la de San José de San Fernando.
El itinerario, será inusual pero a la vez mayor atractivo debido a la estrechez de sus calles por las que circulará. Saldrá por Sagasta y buscará Sargento Daponte, Pasquín, Callejones, José Cubiles, Paz, Paco Alba, Hermano Ignacio, Plaza Pinto, Pastora, Rosa, San José, Hospital de Mujeres y Sagasta.
Para este acto el Redil ha pretendido recuperar el sentido original de los Rosarios Públicos. Por ello, pretende incentivar y convocar a los fieles, vecinos y viandantes a unirse al piadoso ejercicio del Santo Rosario. Para ello, los hermanos del Redil recuperan para este acto, las coplas, cantos y gozos antiguos de los primitivos Rosarios, compuestos en su mayoría por Fray Isidoro de Sevilla, y que vienen a ser un bonito llamamiento para todos los que presencien el cortejo.
 El día de la Purísima, los cultos culminarán con una Solemne Función, presidida por el R.P. Fr. Carlos Quijano Sánchez O.C.D. Prior del Carmen de Cádiz a las 13:00 h. en el Santuario de la Divina Pastora.
Tras todos estos cultos, este Redil celebrará junto con la Catequesis Parroquial, "la Bendición de las imágenes del Niño Jesús" el jueves día 8 de diciembre día de la expectación de la Virgen. Así como la Santa Misa de Navidad, el día 25 de diciembre a las 20 h. y la Adoración de SS.MM. los Reyes Magos al Niño Dios, con posterior fiesta de Reyes para los niños de Cáritas de San Lorenzo.
Por otra parte, en aspectos de Caridad y lúdico, el grupo de Acólitos, convoca el I Torneo de Fútbol-Sala "Divina Pastora" como Patrona del Deporte Nacional, el día 14 de Diciembre en el Colegio de las Esclavas para edades entre 14 y 18 años. Y se volverá a colocar D.M. la Tómbola Solidaria, para la Campaña de Reyes, los domingos a partir del 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario