jueves, 12 de diciembre de 2013

Cultos en honor a la Virgen de la Salud

Como es tradicional en el último mes de cada año, la Cofradía de la Sanidad celebrará los próximos días 13 y 14 de diciembre cultos en honor a la Virgen de la Salud, titular mariana de la hermandad.
 El día 13, en horario de mañana y tarde, la imagen estará expuesta en devoto besamano, lo que tendrá lugar delante de su capilla en la iglesia parroquial de Santa Cruz, sede canónica de la corporación. Al día siguiente, sábado, por la mañana continuará en besamano y por la tarde se celebrará Solemne Función en honor a María Santísima de la Salud, ceremonia fijada para las siete de la tarde. La parte musical corresponderá al grupo Ensemble Stella Maris.
A continuación tendrá lugar el pregón a la Virgen, que este año corre a cargo de Antonia Martínez Novas, hermana de las Cofradías de Las Penas, la Humildad y Paciencia y La Palma de Cádiz y de la Hermandad de La Macarena de Sevilla, y miembro de la Tertulia Azul y Plata, de Cádiz, quien será presentada por Fernando Javier Díaz Riol, pregonero del año pasado y fiscal de la hermandad. Posteriormente se pondrá el punto y final a la jornada con una cena en honor a la pregonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario