miércoles, 27 de noviembre de 2013

Al Palo 2014 ya tiene fecha

Aunque faltan más de tres meses para la celebración del mismo, la Tertulia Cofrade “Al Palo” ha cerrado ya de manera oficial la fecha del XXI Concierto de Cuaresma, que se celebrará en el Gran Teatro Falla el día 30 de Marzo de 2014, domingo anterior al Pregón de la Semana Santa.
Este año el concierto homenajeará al Teniente Coronel D. Abel Moreno Gómez, interpretándose en el tramo final lo que se ha llamado Tríptico Sevillano donde sonarán las piezas Amanecer en el río (de 1990), Tarde de feria (de ese mismo año) y La Madrugá (de 1987), obra cumbre de Abel Moreno interpretada hoy en día en todos los lugares del mundo.
Como ya adelantamos, este año cambiaban las formaciones musicales, siendo las bandas de Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real y la Municipal de Aracena la que junto al Coro de la Salle Viña en la interpretación de las marchas, en las que todavía se está trabajando su programa. Si se confirma que el presentador será el periodista de Canal Sur y pregonero de la Semana Santa de 2013, D. Juan Manzorro.

Otra diferencia con respecto a otros años es la entrega de las cubiertas al Pregonero de la Semana Santa. Normalmente este acto se desarrollaba en el descanso del concierto. Este año, por problemas de agenda del Pregonero, D. Juan Carlos Pérez Godoy, se hará el día 17 de Febrero en la iglesia de la Pastora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario