lunes, 28 de octubre de 2013

San Judas Tadeo procesiona por las calles de Cadiz por primera vez

Frente a una llenísima de gente plaza de San Antonio, sobre las 20h30 hizo acto de presencia la venerada imagen de San Judas Tadeo, siendo ayer la primera que salía en procesión de alabanza por las calles de la feligresía de San Antonio.
Sones de una banda de cornetas y tambores sevillana, que para ser una de las primeras procesiones que acompañaba dejo muy buen sabor de boca. Sones clásicos ya bien fueron de Cristo del Amor, Madre Galeona ó el Salvador entre otros acompañaron al Apóstol buscando en primer lugar el Convento de las Hermanas de la Cruz y posteriormente la calle San José, Cánovas del Castillo y en Sagasta girar hacía Ancha y regresar a San Antonio.
La cuadrilla que comandaba Luis Rodríguez hizo un buen trabajo, si bien el paso de proporciones no demasiado grandes (el usado por la Virgen del Poder Divino el pasado 15 de Agosto) facilitaba esa labor. Comentar como dato, la “incorrecta” posición de los maniguetas delanteros hasta la calle San José, momento en el que se dieron cuenta que ambos no pueden cargar con el mismo hombro (lo lógico son o los dos por dentro de las maniguetas o por fuera).
Con esta procesión del Santo se daba por concluida el Solemne Triduo oficiado en San Antonio por el Padre Oscar González celebrándose hoy, festividad de San Judas Tadeo, la Función en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario