miércoles, 9 de octubre de 2013

Salida de la Virgen de los Desconsuelos en Jerez

El próximo domingo Jerez volverá a vivir un día grande. La imagen de María Santísima de los Desconsuelos saldrá en Procesión Extraordinaria bajo su paso de palio para recibir la medalla de Oro de la Ciudad de Jerez, cumpliéndose este 2013, 300 años de la bendición de la imagen.
La imagen se trasladará primero a la Basílica de la Merced en Rosario de la Aurora saliendo a las 8h de San Mateo. La llegada al templo de la Patrona de la ciudad está prevista para pasadas las 9h, donde se llevarán a cabo diferentes actos protocolarios con las hermandades que tienen sede allí y por supuesto con la comunidad mercedaria, con la que está hermanada la cofradía del Desconsuelo.
Tras este acto, a las 9h30 está prevista que salga la comitiva hacía el Convento de Santo Domingo. Para este “traslado” ya se contará con la participación de la centenaria formación musical de la Oliva de Salteras tras el palio y la AM Sentencia de Jerez. En esta parte también formarán parte del cortejo las diferentes autoridades de la ciudad (Ayuntamiento, Obispado -el obispo se ausentará por encontrarse en Tarragona-, hermandades…), en donde se entrará por la puerta del azulejo de la Virgen del Rocío a eso de las 11h15, se saldrá por la puerta del reloj para que, frente al monumento a las cofradías, se le imponga la medalla de Oro de la Ciudad de Jerez.
Una vez acabado este acto, sobre las 12h15, la Virgen del Desconsuelo (que portará una nueva Diadema regalada por su cuadrilla de costaleros), volverá a San Mateo siguiendo por Alameda Cristina, Rafael Rivero, Tornería, Santo Ángel, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Peones, Barranco, Belén, San Lucas, Cabezas (donde se entrará en el patio del colegio de las salesianas de Don Bosco), Mercado, San Mateo. La recogida tendrá lugar a las 15h30 de la tarde aproximadamente.
Previamente a esta salida extraordinaria, tendrá lugar el Solmene Triduo Extraordinario a María Santísima del Desconsuelo en la iglesia de San Mateo los días 9, 10 y 11 a las 20.15h. El día 12, víspera de la salida extraordinaria, tendrá lugar la recepción del Ayuntamiento con motivo de la concesión de la medalla de oro de la ciudad, así como la Solemne Función Pontifical.
A finales de año, posiblemente en Diciembre, tendrá lugar un besamanos extraordinario a la Virgen del Desconsuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario