viernes, 11 de octubre de 2013

Caridad Coronada. 2010. Manuel Cabalgante Ortiz

La verdad es que es difícil comenzar a hablar de esta marcha y sobre todo de este autor, en Enero del pasado 2012, con tan solo 25 años y clarinetista de la banda del Carmen de Salteras, nos dejo para siempre.
Con esa edad no había hecho nada más que a despuntar la gran calidad musical como compositor. Prueba de ello es la marcha que hoy traemos: Caridad Coronada.
Marcha dedicada a la titular de la cofradía del Miércoles Santo sevillano del Baratillo, en pleno barrio del Arenal, con su capilla anexa a la Maestranza, se hizo popular en el pregón que dio D. Ignacio Pérez Francos el pasado año, eligiéndola como marcha para que junto a Amarguras sonará en el previo a su pregón de la Semana Santa.
La marcha es del argot de cornetas. Posee una estructura de Introducción, Tema principal, Fuerte Bajo, re-exposicion del tema principal, Puente y Trío (1 vez en piano y 2 en fuerte). Acorde a la hermandad, es de carácter alegre. Una vez finalizado el Trío expone de nuevo el primer tema principal de forma más escueta y conclusiva, con forma de CODA.
En Cádiz, la semana pasada se estreno en el concierto de hermanamiento entre la banda Agripino Lozano y el Carmen de Salteras fue interpretada por la banda isleña (minuto 22:03 del segundo video)
Y ahora os dejamos el vídeo de la marcha con imágenes de la entrada en Campana del palio de María Santísima de la Caridad en su Soledad en la Semana Santa de 2012. La primera marcha es Caridad Coronada, la segunda La Estrella Sublime y Pastora de Capuchinos.


Agradecemos la colaboración de la Banda del Carmen de Salteras al describir esta marcha.
Imagen extraída de la web Cruz Alzada (http://www.cruzalzada.com) y de la web Passio Nostra (www.passionostra.blogspot.com.es)
Por último les dejamos el video del Concierto de Hermanamiento de las bandas Agripino Lozano de San Fernando y el Carmen de Salteras, interpretandose entre algunas de las marchas, Caridad Coronada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario