miércoles, 9 de octubre de 2013

Besamanos del próximo fin de semana

Treinta hermandades. Diez se anuncian la semana pasada y cuatro son definitivamente las que lo realizaran. Ese es el triste balance del Besamanos “Magno” que organizaba el Consejo y que este se ha desentendido tras la poca aceptación que ha tenido.
Solo Victoria de Expiración, Patrocinio del Prendimiento, Amparo de Borriquita y Dolores del Nazareno son las que estarán expuesta el próximo fin de semana en sus respectivas sedes canónicas. A esta estaba sumada Desconsuelos de Afligidos pero al final la Junta ha decidido retroceder en sus pasos.
Los horarios para estos besamanos son los que siguen:
Patrocinio (Carmen, capilla de Porta Coeli): de 10 a 14h y de 18 a 21h.
Amparo (Capilla Oratorio situado en Vea Murguía): de 11 a 14h y de 17 a 21h.
Descendimiento (En la Pastora a la imagen de la Quinta Angustia): de 10h30 a 13h30 y de 18 a 20h30.
Dolores (Santa María): de 11h a 13h30 y de 18 a 21h.
Por otra parte, algunas otras cofradías si se suman al Rezo del Santo Rosario que la gran mayoría de las hermandades participantes lo harán a las 19h30 (caso del Carmen, Expiración, Rocío y Ecce-Homo) mientras que Prendimiento lo hará a las 19h y Borriquita a las 20h. Por su parte el Nazareno lo hará el domingo 13 a las 19h30.
Algunas hermandades no expondrán en besamanos a sus titulares pero si abrirán para poder verlos es el caso de las mencionadas Carmen, Rocío, Ecce-Homo, Pastora de Trille, Servitas, Caminito, Humildad y Paciencia así como María Auxiliadora y Despojado, todos en horario de apertura de sus respectivos templos

No hay comentarios:

Publicar un comentario