lunes, 23 de septiembre de 2013

Y al tercer Día... 2008. Alejandro Blanco.

La marcha de hoy es otra de Agrupaciones Musicales, bastante joven ya que es de 2008, es Y al Tercer Día…, de Alejandro Blanco.
El autor narra en una entrevista en la web de su Agrupación Musical Virgen de los Reyes. La melodía siguiente al dúo de trompetas fue una inspiración tras llegar a su casa después de un ensayo.
Y al tercer día… es una marcha que definió como “romántica”. Es una suave melodía que va avanzando a lo largo de la obra con una clara continuidad desde el primer compás hasta el último. Marcha era alegre y bonita, a la vez que tenía un punto de recogimiento, dedicada a la Hermandad de La Sagrada Resurrección de Sevilla, a la que pertenece la imagen que vemos.
Es una marcha que no suele faltar tras un paso de Cristo Resucitado si este es acompañado por Agrupación Musical.
Nosotros, en Cádiz no hemos encontrado ningún vídeo donde se toque está interpretación tras el Resucitado por tanto les dejamos el vídeo de un concierto de la AM Ecce Mater en la parroquia del Santo Ángel Custodio el pasado 2011. Esperemos que lo disfruten.
La información de la marcha está sacada de una entrevista de la web de la AM Virgen de los Reyes (http://www.virgendelosreyes.es) a su músico y la foto es de la web sobre la Semana Santa (www.cruzalzada.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario