sábado, 28 de septiembre de 2013

Plegaria a Nuestra Señora de los Desconsuelos

La Cofradía de Afligidos ha venido celebrando el Solemne Triduo a su titular, María Santísima de los Desconsuelos, en su sede canónica la Parroquia de San Lorenzo.
Tres días de Triduo que finalizaron ayer con una Oración Mariana muy original y muy bien preparada por la vocal de liturgia de la corporación del Viernes Santo. Posteriormente, miembro del Grupo Joven y hermano Mario Garrido pronunció la Plegaria a María Santísima estando presentado por otro miembro del Grupo Joven, Abel Otero.
Unas palabras del joven cofrade que llegaron al corazón de todos sus hermanos allí presentes y como reconocimiento de su trabajo, se le hizo entrega por parte de la Hermana Mayor, Lourdes Cortejosa, una placa conmemorativa de dicho acto, siendo un cuadro con la imagen de la titular de la corporación.
Posteriormente y como es tradicional desde hace unos años, se entregó la bolsa de Caridad “Consolatrix Aflictorum” a las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.
Para este Triduo, la Virgen ha estado sola a los pies de su hijo, estampa recuperada ya que desde hace unos años se venía poniendo a imágenes secundarias al lado de María.

Hoy finaliza los cultos en su honor con la Solemne Función Principal a las 20h, estando la predicación de la misma a cargo del Rvdo. Padre D. Jesús García Cornejo, Director Espiritual de la Cofradía de los Afligidos. 
Para ver la galería completa del Besamanos pinchar AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario