viernes, 27 de septiembre de 2013

Novena en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada

En la tarde de hoy comienza la Solemne Novena en honor a nuestra excelsa Patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada, como acto previo a su salida procesional el próximo 7 de Octubre.
Desde hoy 27 de Septiembre al 5 de Octubre, se desarrollará este piadoso acto comenzando a las 19h15 con Rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía. Predicarán la Palabra los Párrocos de las Comunidades Parroquiales participantes en la misma.
El sábado 5 de Octubre a las 19h30, tendrá lugar una Vigilia de Adoración Nocturna organizada por la Adoración Nocturna de Cádiz.
El día antes de su festividad, tras la Eucaristía, tendrá lugar el Solemne Pregón a Ntra. Sra. del Rosario Coronada a cargo de Dña. Manoli Lemos Campaña, periodista de Onda Cádiz TV. Además, este día  a la medianoche se celebrará la felicitación a la Virgen tras la Peregrinación General de las Hermandades y Cofradías de Cádiz desde la Iglesia Conventual de San Francisco hasta el Santo Domingo
Este acto saldrá a las 22h30 desde San Francisco, participando en el las hermandades con su insignia corporativa y acompañamiento, para recorrer San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo llegando al Santuario de la Patrona sobre las 23h30. A las 00h se llevará a cabo la felicitación a la que es Patrona de Cádiz y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. La oración será llevada a cabo por los jóvenes de nuestras Hermandades.
Ya el día 7 de Octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario, a las 09h, celebración de la Eucaristía. A las 11h, Solemne Función del Voto presidida por el Exmo. y Rvdmo. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, renovando el Voto de la Ciudad a la Virgen del Rosario. A las 12:30 horas, Ofrenda Floral de la Ciudad a su Patrona y a las 18h30, Procesión de Alabanza con Nuestra Señora del Rosario Coronada por las calles de Cádiz. Le acompañará la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María y abrirá el cortejo la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Cádiz.

Fuente Cofrade Gaditano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario