sábado, 7 de septiembre de 2013

La Virgen de los Milagros saldrá mañana en El Puerto

        Mañana El Puerto vivirá el día de su Patrona, la Virgen de los Milagros. La jornada comenzó ayer con la bajada de la talla de la Virgen de su camarín y su traslado al altar mayor. Hoy, ha tenido lugar la ofrenda floral de todos los portuenses. La virgen lucirá en su paso los nardos que le regalen los portuenses.
Los grupos de scouts, las hermandades y otros colectivos del municipio colaborarán desde por la tarde en la preparación de la alfombra que pisará el paso de la virgen en la calle Palacios durante su salida procesional del mañana domingo. Este año la alfombra estará inspirada en el Año de la Fe y en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Brasil.
Mañana la jornada arrancará con el rosario de la aurora, que partirá de la capilla del mismo nombre a las 7h. El itinerario será: Capilla de La Aurora, Enladrillado de la Iglesia Mayor Prioral, Plaza de España, San Juan, Zarza, Ganado, Nevería, Luna, Plaza de Juan Gavala y Plaza de España entrada por la puerta del Sol.
Una hora más tarde el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, oficiará una misa en la Prioral. La Eucaristía Principal de Instituto se celebrará a las 10h30, mientras que a las 12h se rezará el Ángelus.
La procesión de la patrona saldrá a las 20h de la Iglesia Mayor Prioral para recorrer las principales calles del centro, siendo el itinerario escogido Calle Palacios, Larga (derecha), Santo Domingo (izquierda), Plaza del Castillo de San Marcos (Cruz de Guía 21h15) (Paso 21h45), Bajada del Castillo, Micaela Aramburu (izquierda), Palacios (izquierda), Misericordia (derecha), Luna (izquierda), Plaza de Juan Gavala, para entrar sobre las 22h30.
La virgen lucirá este año su manto rojo bordado con hilos de oro y su saya amarilla original del siglo XVIII. El desfile procesional contará con tres bandas. Abrirá el cortejo la Asociación Musical "Cristo Negro". La Agrupación Musical "Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia" se situará en medio y la Banda de Música "Maestro Dueñas" irá tras Nuestra Señora de los Milagros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario