lunes, 9 de septiembre de 2013

La Clámide Purpura - Juan Luis del Valle Pérez y Francisco José Carrasco Benítez

Hoy estrenamos en esta nueva sección de Música Cofrade las marchas de Agrupaciones Musicales.
Nos reencontramos con este estilo, siendo la marcha de hoy La Clámide Púrpura (Carrasco y del Valle). Esta marcha data aproximadamente de 1993, y está dedicada a Nuestro Padre Jesús y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban de Sevilla.
Es una marcha con toques alegres y bulliciosos, como dirían algunos capataces de misterio “de las que hace andar al paso” que mantiene un toque como “flamenco” como la mayoría de marchas procesionales de este género que se compusieron por estas fechas, sobre todo en Sevilla.
La marcha, que pese a su corta edad, ya se encuentra en el repertorio de muchas de las Agrupaciones Musicales. Por ejemplo aquí en Cádiz, tanto Sagrada Cena como Polillas la tienen y la hemos podido escuchar detrás del misterio de la Cena en Sopranis o en San Francisco con Columna ó Caído (esta última con la AM Virgen de la Oliva de Vejer). Por parte de Polillas, en su última actuación en Cádiz, tras el Sagrado Corazón en Junio, tuvimos la oportunidad de escucharla en el giro de la Plaza de las Flores a Columela.
Esta marcha se la dedicamos a un buen amigo del director de esta página, hermano de San Esteban en Sevilla, que en los últimos días se ha portado muy bien con nosotros. Por y para él, el vídeo con las imágenes de su titular. 

En este segundo, os dejamos a la AM Virgen de la Oliva de Vejer interpretando la marcha a Nuestro Padre Jesús Caído este pasado Martes Santo de 2013 bajando la calle San Francisco. 

1 comentario:

  1. en Sevilla llevamos sin escuchar la clámide purpura a la salida de la estación de penitencia 3 años consecutivos, esperemos que a la cuarta sea la vencida.

    ResponderEliminar