lunes, 2 de septiembre de 2013

Cultos en Septiembre en honor a Mª Stma. de la Caridad

La Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad celebrará a partir del jueves 5 y hasta el domingo 8, el Solemne Triduo en honor a su amantísima titular, María Santísima de la Caridad.
La celebración del mismo acto se va a llevar a cabo en su sede canónica, la Parroquia de San Lorenzo Martir, comenzando todos los días la oración a las 20h. Los días 5 y 7, las homilías estarán a cargo del Rvdo. Padre D. José Luis Salido.
Destaca el viernes 6, a las 20h, que en vez de un pregón como es tradicional, se va a celebrar  'Salve Pregonera', un original evento en el que doce pregoneros que han cantado a la Virgen en estos años, exaltan su figura basándose cada uno de ellos en una frase de la Salve Regina, participando Francisco Moscoso, Pedro Payán, Andrés Damián, Martín José García, Rosa María Cossi, José Manuel Romero, José Manuel Romo, José Luis Ibáñez , José Valero, Andrés García Requejo, Jesús Devesa, y los cofrades isleños Pablo Quijano y José Macías. El acto será amenizado por el Coro Jesús de las Penas y la cuerda de clarinetes de la Filarmónica de Conil.
El día 7 de Septiembre, durante el transcurso de la Eucaristía se entregará el XX Galardón de la Caridad concedido a la Asociación “Calor en la Noche”.
El día 8, domingo, a las 8h de la mañana, tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía, acompañada por el Coro Porta Coelli.

Durante todos los días de cultos, la imagen de Mª Stma. de la Caridad estará expuesta en devota y solemne ceremonia de besamanos. El horario será de 11 a 14h y de 18 a 20h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario