miércoles, 14 de agosto de 2013

Procesiones del 15 de Agosto fuera de Cádiz

Mañana es 15 de Agosto, Festividad de la Asunción de la Virgen, y ya conocen lo que se va a celebrar en Cádiz con respecto a esta festividad.
Pues bien, ahora a continuación, le traemos una serie de procesiones fuera de Cádiz, que son de gran interés turístico y cofrade.
La primera de ellas es la procesión es la procesión de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla que a primera hora de la mañana hará su salida procesional por las calles aledañas a la Catedral sevillana.
Para la ocasión la Sagrada Imagen en la salida procesional lucirá este año el manto blanco, el manto de castillos y leones que regaló la Reina Isabel II. 
Habrá hasta tres eucaristías en la madrugada siendo estas a las 5h30, 6h00 y 6h30, realizándose todas ellas delante del paso de Nuestra Señora de los Reyes.
A las 8h, dará comienzo la procesión que discurrirá por Puerta de Palos, Placentines, Alemanes, Puerta del Perdón (8.15), Punta del Diamante, Avenida de la Constitución, Puerta de la Asunción (8.30), Fray Ceferino González, Puerta del Príncipe (8.45), Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y Entrada (9.15). Acompañará a la imagen, la Banda Municipal de Sevilla con un repertorio el cual puede ser visto en este enlace.
Una vez acabada la procesión, sobre las 9h30, tendrá lugar una Solemne Misa Estacional estando presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.
No abandonamos la provincia de Sevilla para hablarles sobre otra de las posiblemente más multitudinarias procesiones que hay por estas fechas como es la Gloriosa Asunción de Cantillana.
Esta imagen saldrá en torno a las 21h desde la parroquia del mismo nombre y recorrerá alguna de las calles del pueblo sevillano como son la calle Castelar, Martín Rey, el Arco de las Veredas, la Plaza del Llano, la calle Buenavista o la Cuesta del Reloj, estando prevista la entrada a eso de las 5h de la mañana.
Irá abriendo el cortejo, la Banda Cornetas y Tambores de Ntra Sra de la Merced de El Viso del Alcor mientras tras Ntra. Sra. de la Asunción, Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”  (Sevilla).
La cuadrilla será dirigida por el famoso y respetado capataz sevillano, D. Antonio Santiago.
De Cantillana a la Isla de León, porque allí a las 19h30, saldrá desde su parroquia, la Divina Pastora de Almas Coronada en su solemne procesión de alabanzas por las calles de San Fernando culminando así el Solemne Triduo que se ha llevado durante estos días atrás. Acompañará musicalmente la Banda de Música Maestro Enrique Montero.
El cortejo recorrerá la Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Marcelo Spínola, Murillo, Juan de Mariana, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Santa Rosalía, Plaza de la Divina Pastora y recogida, en torno a la 01h30.
Otro de los lugares importantes será Sanlúcar de Barrameda donde a las 20h, saldrá la Patrona de la localidad desde su Basílica Menor. Recorrerá Misericoridas, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Plaza de San Roque, Plaza de la Stma. Trinidad, Regina, Carril de San Diego, Santo Domingo, Ancha, San Juan, Ganados, Cuesta de la Caridad, y su Basílica. La entrada está prevista alrededor de las doce de la noche.

El acompañamiento musical volverá a estar a cargo de la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar.
Y por último comentar nuevamente la Magna Mariana que con motivo del Año de la Fe se celebrará en Conil a partir de las 20h, con la presencia de hasta diez imágenes por las calles de la localidad. Recuerden esa información detallada y de última hora la pueden ver en: Pasión y Gloriasde Conil. 

1 comentario:

  1. gracias por estas bellaas imagenes :) un beso (la reina de los mares )

    ResponderEliminar