sábado, 31 de agosto de 2013

Presentado los actos en la Palma

Os dejamos a continuación el artículo del día de hoy de la presentación de los actos extraordinarios en la Palma que publica Diario de Cádiz.
Una hermosa fotografía de la primera salida del Cristo de la Misericordia poco después de atravesar la puerta de la iglesia de La Palma sirve como cartel anunciador de los actos conmemorativos del 75 aniversario de esta cofradía. Estos fueron presentados en la noche de ayer por el hermano mayor de la corporación viñera, Francisco Javier Lucero, que tendrán su punto culminante en la salida procesional extraordinaria el día 28 por las calles del barrio a partir de las ocho y media de la tarde. Esta tendrá como curiosidades la entrada del Cristo por el interior del antiguo hospital de Mora, como lo hizo durante 50 años, y que el acompañamiento musical vendrá por parte de la banda de cornetas y tambores de Cigarreras de Sevilla, una de las mejores que existen. 
En este sentido, todos los hermanos que quieran acompañar a su titular el día 28 pueden pasarse por la mayordomía de la archicofradía para retirar su control hasta dos días antes de la salida. 
En la mañana del 28 se llevará cabo a las doce del mediodía una misa en la misma calle de La Palma con el paso ya montado en la misma y donde se invitará a todas las hermandades de Cádiz y algunas de fuera que tienen mucha vinculación, como la Amargura jerezana y la Estrella de Sevilla. 
Para el próximo día 6 habrá una conferencia de José Luis Ruiz-Nieto Guerrero sobre los 75 años de la hermandad tras la misma de ocho y media, y el día 11 otra del historiador Rafael Sánchez Saus en el que hablará del motivo de la creación de las hermandades de penitencia. 
Por último, los días 20, 21 y 22 el Cristo de la Misericordia estará expuesto en besapie extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario