viernes, 9 de agosto de 2013

IV Verbera de la Salud en el Pópulo

La cofradía de la Sanidad celebrará el próximo fin de semana la cuarta edición de la ‘Verbena de la Salud’, que se desarrollará mañana viernes 9 y el sábado 10 de agosto en el Patio Medieval del Pópulo (situado junto al Arco de los Blanco, en la calle San Juan de Dios). Durante los dos días, en horario de 21:00 a 1:30 horas, habrá diversas actuaciones carnavalescas, rocieras y flamencas, así como que el recinto contará con un servicio de bar con precios populares. La entrada será libre. Por el escenario pasarán agrupaciones de Carnaval, y grupos flamencos y rocieros.
La verbena alcanza su cuarta edición manteniendo la ubicación del año pasado y ofreciendo, además, la instalación de una tómbola en la que se rifarán numerosos obsequios que ayudarán a la campaña de caridad de la hermandad. Del mismo modo, en el Patio Medieval del Pópulo la cofradía contará con un espectáculo gratuito de pintura que hará las delicias de los más pequeños.
Están confirmadas las actuaciones de Alberto Celestino (copla), los coros ‘El coro de Julio’, ‘Ve lavándote el culito que voy parriba’, ‘Callejero’ y el ‘Mini Coro de Chiclana’ (Antonio Alemania); las antologías de la chirigota de Manolín Gálvez, de La Amistad y La Bambalina; el cantante David de la Rosa; y los grupos flamencos de Chiqui Romero y de Alejandro Pecino. A este elenco se unirán otras agrupaciones de carnaval que están pendientes de confirmar su presencia en alguna de las dos jornadas..

La verbena lleva el nombre de la Titular Dolorosa de la cofradía de la Sanidad y cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Pópulo ‘Los Tres Arcos’ y del Ayuntamiento de Cádiz. Asimismo esta celebración viene a completar la intensa programación anual que mantiene la hermandad, en la que destaca, entre otros actos, la Cena Barroca, el ciclo ‘El Teatro es Salud’ y las actuaciones navideñas a los ancianos de la Fundación Fragela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario