miércoles, 14 de agosto de 2013

Hasta 5 imágenes en Cádiz el día de la Asunción

Gran jornada cofrade la que va a vivir mañana Cádiz para celebrar la Asunción de la Virgen. Hasta cinco imágenes estarán por las calles de Cádiz desde primeras horas de la mañana para celebrar ya bien sean Rosarios de la Aurora o procesión de alabanza. Os detallamos la agenda.
Nuestra Señora del Poder Divino:
Como culmen al Triduo que se le está realizando en la iglesia de Santiago, mañana a las 7h45 saldrá en Rosario de la Aurora para recorrer Compañía, Plaza de las Flores, Columela, Plaza del Palillero, Feduchy, Plaza Candelaria, Santiago a su templo, con una duración aproximada de hora y media. Al término del mismo, a las 9h30, tendrá lugar la última misa del Triduo.
Orden Seglar Servitas:
Rosario de la Aurora con la imagen fundacional de la Orden. Desde las 8h y recorrerá Sagasta, Hospital de Mujeres, San Francisco Javier, Robles, Cruz, Cruz Verde, María Arteaga, Rosa, San José, Mateo de Alba y Sagasta hasta su templo, siendo acompañados por el Coro de Campanilleros de la Orden Seglar.
Hermandad del Rocío:
A las 8h se celebrará un Solemne Rosario de la Aurora con la imagen de Nuestra Señora del Rocío por la feligresía de San José. A su término, sobre las 9h30, tendrá lugar la Solemne Función de Alabanza, presidida por el Rvdo. Padre Salvador Rivera Sánchez, párroco de San José. Al término de la misma se descubrirá una placa en recuerdo de dicha efeméride. Tanto en el Rosario de la Aurora como en la Función, cantará el Coro de la Hermandad del Rocío de Cádiz. 
Nuestra Señora del Amor Hermoso:
Procesión de alabanzas de la titular de Gloria de la Cofradía de Cigarreras, saliendo a las 20h tras la Solemne Función de las 17h. Recorrerá Compas de Santo Domingo, Sopranis, Sor Esperanza González, Plaza de la Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan De Dios, Plaza de San Juan De Dios, Pelota, Márquez de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan De Dios, Plocia, Compas de Santo Domingo, y a su Templo. Acompañará musicalmente la Banda de Música de San José Artesano de San Fernando.
María Santísima de la Victoria:
Como culmen al Triduo celebrado en la Castrense en su honor, se celebrará el I Rosario Público (a partir de las 21h) con la imagen de la cofradía de Expiración por las calles de la feligresía del Falla. Para la ocasión, la Virgen de la Victoria irá en parihuela. 
El recorrido será: salida del templo, plaza del Falla (izq.), Benjumeda, Plaza Viudas, Sacramento, Concepción, Plaza de Jesús Nazareno, Rosa, San Rafael, a su templo.
Por otra parte hay algún besamanos en la ciudad.
Nuestra Señora del Carmen Coronada:
La imagen estará expuesta hoy y mañana en Solemne Besamanos en horario de 11 a 14h y de 19 a 22h. También podrá observarse la exposición "Los Carmenes de Cádiz" en el mismo horario en la Parroquia del Carmen y Santa Teresa.
Nuestra Señora del Buen Suceso:
Como tradicionalmente, cada 15 de Agosto, la imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso de la Hermandad de la Santa Caridad, con sede en la iglesia de San Juan de Dios, tendrá a su imagen en Solemne Besamanos a lo largo de todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario