viernes, 30 de agosto de 2013

Final del Año de la Fe en San Fernando

Este año, recordamos que es el Año de la Fe, proclamado por el hoy Papa Emérito, Benedicto XVI. Con este motivo, en casi todos los lugares de la geografía se han celebrado actos para conmemorarlos.
Nos pasan desde San Fernando la información de los actos de la clausura de dicho Año de la Fe. Os los detallamos a continuación:
Viernes 6 de Septiembre (20h30):
Presentación del Cartel de la Exposición “Las Hermandades y la Transmisión de la fe” y del Solemne Magna de Besamanos y Besapies de las imágenes de la localidad. El mismo será presentado por D. Juan Manuel Rueda Cebada, Hno. Mayor de la Devota Esclavitud de San José teniendo lugar en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”.
Viernes 27 de Septiembre (20h30):
Inauguración de la Exposición “Las Hermandades y la Transmisión de la fe”, interviendo D. José Loaiza, Alcalde de San Fernando y el Rvdo. Padre D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, Arcipreste de San Fernando.  El acto tendrá lugar en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”.
Sábado 28 de Septiembre (21h00):
Conferencia “Aportación de la Religiosidad Popular a la experiencia y vida de fe” a cargo del Emérito y Reverendísimo Fray Carlos, Cardenal Amigo Vallejo, O.F.M. Dicha ponencia tendrá lugar en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”.
Miércoles 2 de Octubre (20h30):
Conferencia sobre Arte Sacro, siendo el ponente el Rvdo. Padre D. David Gutiérrez Domínguez, Delegado del Secretariado Diocesano para el Patrimonio Artístico del Obispado de Cádiz y Ceuta.
Viernes 4 de Octubre (20h30):
En el Real Teatro de las Cortes, concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Será el preludio al hermanamiento entre ambas formaciones musicales.
Sábado 5 de Octubre:

Durante toda la jornada, Solemne celebración Magna de Besapies y Besamanos con las imágenes de las Hermandades de la ciudad. Los donativos recaudados serán destinados para fines solidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario