viernes, 23 de agosto de 2013

Exposición organizada por parte de la Humildad y Paciencia

La cofradía de Humildad y Paciencia va a inaugurar el próximo 31 de agosto una exposición fotográfica bajo el lema Varón de Dolores que recopila instantáneas de distintas imágenes que, repartidas por toda la geografía provincial, andaluza y nacional,poseen la advocación de Humildad y Paciencia. 
Esta muestra va a estar abierta hasta el sábado 7 de septiembre en la Fundación Federico Joly Höhr en el Centro Cultural Reina Sofía y se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 375 aniversario de la ejecución, bendición y puesta al culto de la imagen del titular de esta cofradía radicada en la iglesia de San Agustín.
La muestra se completa con una amplia gama de documentos de distinto tipo relativos a la corporación penitencial del Domingo de Ramos y fechados en los siglos XVII, XVIII, XIX y XX. Se trata en concreto de la primera ocasión en la que queden conjuntamente expuestos los principales documentos relacionados con los primeros momentos de la cofradía, en la actualidad repartidos en distintos archivos (Archivo Histórico Nacional, Archivo Histórico Provincial de Cádiz, Archivo Histórico Provincial de Sevilla, Archivo Histórico Diocesano, Archivo de la Parroquia de San Agustín y Archivo de la Cofradía). Tras la clausura se va a celebrar una convivencia de hermandades de Humildad y Paciencia. 

Por otra parte los días 19 y 26 de septiembre tendrá lugar en el Salón Parroquial de San Agustín el ciclo de conferencias 'El Cristo de la Humildad y Paciencia como hilo conductor de la vida de la hermandad en estos 375 años'. Así el jueves 19, a las 20.30 horas, el investigador y cofrade puertorrealeño Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez pronunciará la conferencia titulada "Desde la llegada del Cristo hasta el declive" y el jueves 26 de septiembre, en el mismo horario, el investigador y cofrade gaditano José Luis Ruiz-Nieto Guerrero la titulada "Desde la reorganización a nuestros días".
Vía: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario