miércoles, 31 de julio de 2013

Magna Mariana en Conil

La jornada del próximo 15 de Agosto, Festividad de la Asunción de la Virgen, Conil va a vivir un día grande, debido a la celebración de una Magna Mariana con motivo de este año de la Fe.
Una decena de imágenes tanto de hermandades de Gloria como de Pasión, cerrando la Patrona, Nuestra Señora de las Virtudes, recorrerán las calles de la localidad desde la Parroquia de Santa Catalina.
Se acordó que todos los pasos saldrán de dicho templo, sede canónica de la mayoría de imágenes, iniciándose el cortejo a las 20h y recorriendo Plaza de la Constitución, Laguna, Plaza de las Virtudes, Baleares, El Punto, San Sebastián, Puerta de la Villa, Prieta y Parroquia de Santa Catalina.
Las imágenes participantes son:
-     Santa Catalina de Alejandría: A pesar de ser una Magna Mariana, la imagen de Santa Catalina participará en el cortejo por ser co-patrona de la ciudad y titular del primer templo conileño.
-      Nuestra Señora de Fátima (El Colorado).
-      María Auxiliadora (El Colorado).
-      Nuestra Señora del Rosario, titular de Gloria de la Hermandad del Santo Entierro.
-      Nuestra Señora del Carmen.
-     Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, titular de la cofradía de Jesús del Amor en su Entrada en Jerusalén. Será la primera vez que la dolorosa salga en solitario ya que, cada Domingo de Ramos, acompaña a Jesús del Amor en el único paso que posee la cofradía.
-     Nuestra Señora de la Amargura, titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
-      Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad de Jesús Nazareno.
-      María Santísima de la Soledad, titular de la Hermandad del Santo Entierro.
-      Nuestra Señora de las Virtudes, Patrona de la Villa de Cónil.
     Se establece el día 14 de Agosto como día para posibles traslados desde sedes canónicas hasta la parroquia de Santa Catalina.

     Toda la información más precisa así como fotografías de las imágenes que van a participar las pueden ver en la web Pasión y Gloria en Conil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario