viernes, 19 de julio de 2013

Hoy comienza el Septenario en honor a Caridad

Hoy comienza en San Lorenzo el Solemne Septenario Extraordinario en honor a las bodas de oro de la talla de imagen de María Santísima de la Caridad. Este septenario extraordinario dará comienzo a las 19h40, correspondiendo cada día la predicación a un sacerdote diferente, ya anunciado días atrás en nuestra web.
Para estos cultos, la Virgen de la Caridad preside el retablo mayor de San Lorenzo, alcanzando los ocho metros de altura en un altar conformado con los respiraderos del antiguo paso de misterio de Columna e iluminado por 34 piezas de candelería.
El próximo jueves tendrá lugar la Solemne Función Principal saliendo al día siguiente la imagen  de la Caridad a la calle en su paso de palio. Para esta salida la imagen lucirá la diadema de Trinidad de Medinaceli, que acaba de ser restaurada y que ha cedido la hermandad, y el manto de la Virgen del Patrocinio, que ha cedido la cofradía del Prendimiento. Además, el paso de palio estará iluminado en su parte trasera por los candelabros de Lágrimas de Columna, que precisamente fueron los mismos que hace 25 años formaron parte del altar de cultos con que se celebró las bodas de plata de la bendición de la Virgen.
La comitiva del próximo día 26 saldrá a las 20h desde la parroquia de la calle Sagasta para recorrer Hospital de Mujeres, Diego Arias (donde se realizará una oración por los enfermos al llegar al hospital de San Rafael, oficiando este acto el párroco de la Castrense, César Sarmiento), Sacramento, Viudas, Benjumeda (donde se visitará a las Hermanas de la Cruz y donde se incorporarán al cortejo los Caballeros Hospitalarios, ambas instituciones recepcionarias en su día del galardón de la Caridad), Torre, Santa Inés (donde se parará, sin acceder a su interior, ante el Oratorio, templo donde la Virgen cumplió su 25 aniversario), San José, Rosa y Sagasta.

La agrupación musical Ecce Mater será la que abra el cortejo que acompañará ese día a la imagen de la Caridad -que conserva las manos originales de Manuel Pineda y a la que Álvarez Duarte realizó un nuevo rostro en 1983-, del que formarán parte diversos grupos vinculados de una u otra forma a la cofradía o a esta advocación. Y la banda de música filarmónica de Conil será la que cierre, estrenando ese día la marcha Caridad de San Lorenzo que ha compuesto un músico de esta formación y que sonará por primera vez a la salida del paso de palio, que dirigirá por las calles Javier Barroso.

1 comentario: