miércoles, 10 de julio de 2013

Actos con motivo de la Coronación Canónica de la Esperanza de la Yedra

JEREZ. Como ya le anunciábamos en nuestras redes sociales, tenemos el placer de informales a cerca  de otro de los principales actos cofrades de este 2013, Año de la Fe, que ocurrirá en nuestra provincia. Será la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, titular dolorosa de la cofradía de la Yedra de Jerez.
Así, se establece un programa cargados de actividades destacando charlas formativas, pregón, triduos, traslados y finalmente el día 14 de Septiembre en el primer templo jerezano, la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza.
Pasamos a detallarles algunos datos a cerca de dicha agenda con motivo de este año jubilar para la cofradía de “la plazuela” como se le conoce en Jerez.
·   Sábado 31 de Agosto.- Teatro Villamarta. A las 20h30, Pregón de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza a cargo de D. Andrés Cañadas Salguero. A la finalización del pregón se realizará una cena homenaje al pregonero.
·   Domingo 1 de Septiembre.- A partir de las 19h30, Solemne Traslado de Nuestra Señora de la Esperanza a la Iglesia de San Lucas.

·    Días 5, 6 y 7 de Septiembre.- A las 20h30 en la Iglesia de San Lucas, Solemne Triduo preparatorio a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza.
·   Día 8 de Septiembre.- 10h30. Función Solemne en honor de Nuestra Señora de la Esperanza. Al término de la misma, Solemne Traslado de Nuestra Señora a la Santa Iglesia Catedral.
·   Días 11, 12 y 13 de Septiembre.- A las 20h30 en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza.
·   Día 14 de Septiembre.- A las 10h30, Solemne Pontifical de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza en la Santa Iglesia Catedral. A las 18h, Procesión de regreso a la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.
·   Día 21 de Septiembre.- Misa de acción de gracias por la Coronación Canónica, a las 20h30 en la Capilla de la Yedra.
·   Día 22 de Septiembre.- Solemne Besamanos de Nuestra Señora de la Esperanza durante toda la jornada en la capilla de la Yedra.
Con respecto al tema musical destacar la presencia de cuatro grandes formaciones musicales de Sevilla y su provincia en dichos actos tan especiales. Así bien, se contará con la Banda de Música Guadarrosal (titular cada Madrugá tras la Esperanza) para el traslado a San Lucas y desde la Plaza del Arenal hasta su entrada en la capilla el día 14 de Septiembre. Previamente, desde la salida del palio de la Catedral hasta dicha céntrica plaza será la formación de la Oliva de Salteras la que ponga sus sones tras el palio de la Señora de la Esperanza, ya Coronada.
Este mismo día 14, la Cruz de Guía la formaran tanto la Agrupación Musical La Estrella de Dos Hermanas como otra gran formación de dicha localidad nazarena: la BCT Presentación al Pueblo.

Os mantendremos informado a medida que vaya conociendo algunos datos más, sobre todo a medida que se acerque la fecha importante del evento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario