jueves, 13 de junio de 2013

Regreso a la Ermita de San Telmo

La semana pasada fue algo especial y extraordinario. Ver al Cristo y a la Virgen del Valle como iban a Santo Domingo de una manera distinta a como se ve cada Viernes Santo, con esa vestimenta, ese paso del Prendimiento, esos acordes musicales fúnebres. Posiblemente algo que no se repita.
Pero a San Telmo las imágenes deben volver y eso se hará en la tarde del próximo sábado, una vez celebrado el Triduo Extraordinario con motivo del 425 Aniversario Fundacional de la corporación jerezana y el Pontifical que hoy ha puesto el punto y final a dichos actos extraordinarios.  
Y será como si de un Viernes Santo se tratase, salvo que no habrá túnicas ni capirotes. Pero el Cristo irá en su paso y la Virgen del Valle Coronada lo hará bajo su hermosísimo palio rojo con orfebrería de los talleres de Villarreal ó Juan Borrego entre otros.
La salida de Santo Domingo está prevista en torno a las 19h30 y recorrerá Cristina, Aladro, Rosario, Caracuel, Bizcocheros, Larga, Patricio Garvey, Naranjas, Honda, Santa María, Arcos, Medina, Higueras (o Santísima Trinidad), Plz Angustias, Corredera, Pedro Alonso, Antón Daza, Ramón de Cala, Cerro Fuerte, Martín Fernández, San Telmo Plza Cristo de la Expiración, y Ermita de San Telmo.
Sabemos que tras la Virgen del Valle irá la banda de Palomares de Trebujena mientras que en el Cristo de la Expiración irá la Agrupación Musical San Juan de Jerez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario