martes, 11 de junio de 2013

Presentación de los actos de la Soledad en Sevilla, Jerez y Cádiz

La Hermandad de la Soledad de Puerto Real, de cara a los actos extraordinarios organizados con motivo del 325 Aniversario de la Bendición y puesta al Culto de Ntra. Sra. de la Soledad a celebrarse en las próximas semanas, dará a conocer a los medios de comunicación así como a los representantes de las hermandades de Sevilla, Jerez y Cádiz para el conocimiento de los mismos.
Mañana mismo comienzan en Jerez, a partir de las 20h30 será cuando el Presidente de las hermandades jerezanas D. Pedro Pérez reciba a los miembros de la Hermandad puertorreleña para dicha presentación. El jueves 13, esta vez a las 21h30, la presentación tendrá lugar en la Capilla de la Estrella de Sevilla, dónde la Hermandad trianera recibirá a la Junta de Gobierno de la Soledad. Se da la curiosidad que la presentación en Sevilla se realizará ante la atribuida con creces dolorosa de la Roldana sevillana, Ntra. Sra. de la Estrella Coronada, misma autora que la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. Finalizará esta ronda de presentaciones en la ciudad de Cádiz, el viernes 14 a las 20h30. en la sede del Consejo Local de Hermandades situado en la calle céntrica calle Cobos. 
    Los actos de presentación, consistirá en primer lugar en la presentación de los actos y cultos extraordinarios programados, dónde destacan el Pregón de Francisco Javier Segura del viernes 28 de Junio, o la esperada Procesión Extraordinaria del sábado 6 de Julio. Tras la proyección del spot promocional de la salida extraordinaria, tomará la palabra el doctor en Historia del Arte D. Lorenzo Alonso de la Sierra, el cual ofrecerá una pequeña disertación sobre la vida y obra de la afamada artista Luisa Ignacia Roldán “La Roldana”. Para finalizar, y como broche de oro, el Sr. Pregonero D. Francisco Javier Segura cerrará estos actos, estando ya confirmada su presencia al menos en la presentación a realizarse en la Capilla de la Estrella de Sevilla.

    Con estas presentaciones, la Hermandad de la Soledad de Puerto Real buscará así atraer a Puerto Real el mayor número de devotos y público en la noche del sábado 6 de Julio en la que la Real Villa vivirá la celebración del 325 Aniversario de la Soledad de la Roldana, una fiesta que esperamos convierta la Real Villa en epicentro cofrade veraniego y en la que hosteleros, comerciantes y los puertorrealeños en general puedan aprovechar y disfrutar de la visita de centenares de visitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario