sábado, 1 de junio de 2013

Jornada del Corpus Christi en Cádiz

Mañana es Domingo de Corpus. Desde primeras horas de la ciudad tendrá imágenes en la calle para celebrar la festividad de Jesús Sacramentado.
A las 8h de la mañana está previsto que desde San Lorenzo parta la imagen de San José a presidir un altar en la Iglesia de San Agustín organizado por la Cofradía de Afligidos, que en esta procesión del Corpus estrenará su nueva Junta de Gobierno encabezada por Lourdes Cortejosa.
De San Lorenzo y por Sagasta, Plaza de San Francisco y San Francisco llegará a San Agustín, quedando bajo el dintel de dicha iglesia, tal y como hacía la Sagrada Cena hace unos años cuando la procesión pasaba por este punto. A las 14h, tras la procesión, San José volverá a San Lorenzo por Cardenal Zapata, José del Toro, Ancha, San José, Mateo de Alba y Sagasta.
También a primera hora, saldrán la Merced (tal y como salió en la tarde del Viernes, es decir, sobre su paso pero sin palio) hasta el Edificio Amaya en la Plaza de San Juan de Dios y saldrá desde la Catedral hasta la plaza el misterio de la Sagrada Cena que ha pernoctado en el primer templo diocesano.
A las 9h30, tendrá lugar el Pontifical en la Catedral estando presidido por el Obispo de la Diócesis, D. Rafael Zornoza Boy mientras que para los niños de Primera Comunión que saldrán en la procesión tendrán una Eucaristía en la iglesia de Santiago.
Posteriormente, sobre las 10h30, saldrá la Procesión Eucarística, previa llegada de la Corporación Municipal bajo Mazas acompañando la misma la Banda de Música de la Soledad de Cantillana. Recorrerá: Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral.
Los sones musicales estarán puestos por la Banda de Música del Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María tras la Patrona y tras la Custodia, cerrando la procesión, estará la Banda de la Soledad de Cantillana, cuyo repertorio a interpretar pueden ver en este enlace.
Al término de la procesión, la Patrona en primera instancia y la Sagrada Cena detrás regresarán a Santo Domingo por Pelota, San Juan de Dios y Sopranis. Justo al pasar por San Juan de Dios y entre ambos cortejos, la Merced iniciará su regreso a la Parroquia del mismo nombre por Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario