viernes, 7 de junio de 2013

Corpus Extraordinario con motivo del Año de la Fe

Mañana, sábado, una vez pasada la Solemnidad del Corpus la semana pasada, se deja paso a la Octava del Corpus. En los últimos años, casi todas las parroquias le dedican Triduos en honor al Santísimo Sacramento, cobrando mayor protagonismo el caso de las Sacramentales ya que luego procesión con el tanto a nivel interno como externo.
Pues bien, este año como se avanzo durante el mes de mayo, con motivo del Año de la Fe, se ha organizado una procesión de Corpus que engloba tres parroquias: el Carmen, la Castrense y San Antonio uniéndose así el llamado Corpus Chico (que al estar bajo la presencia de un comisario no puede realizar culto externo) como el del Mentidero. A esto se le suma la Castrense por su proximidad y vinculación. Esta parroquia por su parte, hace ya dos semanas, celebró una procesión de impedidos por su feligresía.
Entrando en detalle del acto de mañana. A las 18h, tendrá lugar en la Iglesia del Carmen, la celebración de una misa tras la cual (sobre las 18h30) dará comienzo la procesión eucarística.
No solo se va a contar con la presencia de la Custodia de la Hermandad del Prendimiento (que coordina el acto) sino que también participaran tres imágenes, una de cada una de las parroquias involucradas. A saber: Santa Teresa de Jesús en representación de la parroquia del Carmen y Santa Teresa, Nuestra Señora de Salus Infirmorum de la Parroquia de San Antonio y Santa Bárbara de la Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio. Las andas sobre las que procesionaran dichas imágenes son las siguientes: Santa Bárbara saldrá sobre una parihuela de orfebrería, sobre la que el pasado Viernes de Dolores procesionó el Nazareno del Patio de San Antonio, Salus Infirmorum sobre el paso de la Custodia del Corpus Chico de San Antonio y Santa Teresa sobre el paso de la Virgen de los Desamparados, portando un manto de Mª Stma. del Patrocinio.
La procesión saldrá del Carmen como decimos, recorrerá Alameda de Apodaca, Vea Murguía, Veedor, Plaza del Mentidero, Ceballos, Fragela, Plaza de Falla, San Rafael, Solano, Diego Arias, Sacramento, Plaza de las Viudas, Benjumeda, Zaragoza para llegar a San Antonio y recogerse en la parroquia del mismo nombre.

El cortejo lo cerrará la Asociación Filarmónica Ciudad de Cónil que pondrá los sones a dicha procesión eucarística y que acompañará a la imagen de Santa Teresa de Jesús al Carmen una vez acabada la procesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario