domingo, 30 de junio de 2013

Ataque a los pies del Santo Crucifijo

JEREZ. Una de las imágenes más imponentes de los crucificados de la Semana Santa Jerez, el Santo Crucifijo de la Salud, obra del siglo XVII atribuida a José de Arce, ha sido víctima de un acto vandálico que ha afectado a los pies de la imagen, al haberse producido con un objeto punzante, según palabras del Hermano Mayor, quien se dio cuenta hace un par de noches en cuando realizó el Besapies a la imagen del Cristo.
De inmediato, la Junta de Gobierno junto al Director Espiritual acordaron de inmediato ponerse en contacto con restauradora de la bendita imagen Dª María de la Paz Barbero, quien ya ha confirmado a la hermandad su diligencia para ver los daños ocasionados y subsanarlos.
Mientras el Santo Crucifijo no sea revisado por la citada restauradora y conozcamos el alcance real de los daños ocasionados, cerrar con carácter provisional las rejas del altar del Santo Crucifijo impidiendo su acceso a cualquier persona, aunque manteniendo a nuestro Cristo en su lugar habitual permitiendo, así, la oración de hermanos y devotos.
En el caso poco probable de que la restauración al bendito Titular se demore en el tiempo, la junta de gobierno ubicará de manera provisional a María Santísima de la Encarnación en un lugar donde pueda recibir culto de manera directa.

Recordemos que no es el primer caso que ocurre en imágenes devocionales. Sin más, el Gran Poder sevillano hace un par de años fue víctima de un ataque de ira, el cual le destrozo un brazo, siendo rápidamente arreglado. Desde ese momento, algunas hermandades tomaron medias inmediatamente como la puesta de una vidriera para evitar el contacto directo con los titulares, caso de Afligidos en Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario