sábado, 8 de junio de 2013

50 Años de Esperanza

Lo que debió ser y no fue. Hoy si todo hubiera ido bien la Virgen de la Esperanza, titular de la cofradía del Nazareno del Amor debería de recorrer las calles de la feligresía de San Francisco con motivo de la salida extraordinaria motivada por el L Aniversario de la bendición de la imagen de la Esperanza.
Pero cuando las cosas desde un principio no se ven claras, desgraciadamente acaban pasando cosas como estas. Hace un año se declaro un año de gracia en honor a la Virgen. Conferencias, cultos como Triduos, besamanos y la salida extraordinaria pondrían la guinda a este año dedicado a la Esperanza.
Que la carga (como se especula) haya sido el problema por el que la Junta de Gobierno, gran parte de ella, haya dimitido en bloque dejando en solitario al Hermano Mayor por no ponerse de acuerdo provocando la intervención de un comisario que a día de hoy, está al frente de la hermandad, donde gracias a la labor de un grupo de personas, sobre todo el Grupo Joven, está intentando sacar adelante. Claro ejemplo de ello, la colaboración en el montaje del altar del Corpus junto a Borriquita y las Penas.
Lástima que la imagen que tallara en Luis Jiménez en 1962 y posteriormente restaurada por Alfonso Berraquero en 1976 no la podamos ver esta tarde por las calles entronizada en su paso de palio, verde, verde esperanza.
Lo principal a día de hoy es que la situación que vive la corporación del Lunes Santo se arregle lo antes posible y se convoque un nuevo cabildo electoral donde la Junta de Gobierno que salga tenga la mayor suerte posible, en la que aunque parece difícil, no se descartaba “atrasar” la salida de la Esperanza, como si de una prorroga se tratase. Parece difícil que ocurra pero, nunca mejor dicho, no perdemos la Esperanza. 
Nosotros, como si hoy saliese, y sirva de homenaje, le dedicamos a la Virgen de la Esperanza la cabecera del blog durante toda esta semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario