sábado, 25 de mayo de 2013

María Auxiliadora se paseo ayer por su barrio

Como cada 24 de Mayo, María Auxiliadora Coronada recorrió las calles de la feligresía salesiana en su tradicional procesión de alabanza. Este año y tras el traslado a Santo Domingo el pasado 2012 con motivo de la muestra Pietas Populi, volvieron a procesionar junto a la imagen de María, Domingo Savio y San Juan Bosco.
Un cortejo amplio, con tres pasos y que como viene siendo habitual contó con la colaboración de toda la familia salesiana: desde niños y niñas de primera comunión, el grupo Scout ó alumnos ó ex alumnos de distintas promociones formaron parte de este nutrido cortejo que como es tradicional acompañó mucha gente durante su itinerario.
Este año la procesión nuevamente cogió por delante del monumento a María Auxiliadora (en la parte trasera de la Iglesia de San José) tras salir a las 18h de Salesianos. Se adentró por Adriano, Avenida de Portugal, Parlamento, San Salvador, Campos Elíseos Avenida de Portugal, García de Sola, Escalzo y Avenida de María Auxiliadora nuevamente para entrar en su sede sobre las 21h30.

También, como viene siendo habitual, tres formaciones musicales acompañaron el discurrir de la procesión. Por este orden, la AM Sagrada Cena, que estrenaba uniforme veraniego, acompañó a Domingo Savio, la AM Polillas hizo lo propio con San Juan Bosco y la banda de Puerto Serrano “Gailín” acompañó a María Auxiliadora Coronada. La verdad que muy buen acompañamiento pudiendo escuchar por parte de la Sagrada Cena marchas como Nuestro Padre Jesús del Milagro; Nazareno del Amor, La Saeta ó A ti, Dolores de la AM Polillas; y Virgen de la Palma de Marvizón, Esperanza Macarena ó Virgen del Rosario de Beigbeder por parte de Gailín entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario