jueves, 9 de mayo de 2013

Corpus Extraordinario en la octava de su festividad


De tres a uno y de carácter extraordinario. Pues sí, Diario de Cádiz adelantaba hoy que el próximo sábado 8 de Junio, Octava de Corpus tres de las hermandades que suelen sacar al Santísimo en procesión (Prendimiento, Castrense y San Antonio) cada una de manera independiente se unirán para desde el Carmen sacar esta procesión eucarística.
La intención es la de recorrer calles de la feligresía del Mentidero, San Antonio y por supuesto también de la Castrense cuya procesión contará no solo con la custodia de la hermandad del Prendimiento sino que también portada en parihuela o en un paso de reducidas dimensiones saldrían la imagen de Santa Bárbara (Castrense), el Carmen con Santa Teresa y San Antonio con Santa María Salus Infirmorum. El cortejo lo cerraría una formación musical. Todo estará coordinado con la hermandad del Prendimiento.
El próximo lunes, día 13 de mayo, se presentará en la Castrense a las 20h30 el cartel anunciador de esta procesión eucarística, extraordinaria con motivo del Año de la Fe. Y en dicho acto se ofrecerán también todos los detalles de este culto que compartirán las tres parroquias del casco histórico. 
Por supuesto, independientemente de este Corpus de carácter extraordinario, cada parroquia tiene previsto celebrar en las próximas semanas sus respectivos triduos eucarísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario