lunes, 27 de mayo de 2013

325 Años de Soledad en Puerto Real

40 días es lo que queda para que Puerto Real cumpla el 325 aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Soledad. Y para ello, se ha preparado un conjunto de actos que culminarán el próximo día 6 de Julio, con la salida extraordinaria de la imagen de la Roldaba por las calles de Puerto Real.
Ya hace unas semanas se presentó el cartel de dicho 325 Aniversario, obra del joven fotógrafo D. Carlos Maura Alarcón. En este mismo acto, se presentó y entregó las pastas del pregón extraordinario a D. Francisco Javier Segura Márquez, quién el próximo 28 de junio exaltará el aniversario de Nuestra Señora de la Soledad. “Francis” llamado cariñosamente en la hermandad del Viernes Santo puertorrealeño, ha sido este año el encargado de pregonar la Semana Santa de Sevilla. Ostenta también el privilegio de haber exaltado a las Glorias sevillanas en la pasada primavera de 2009.
No será hasta la última semana de Junio cuando se vaya caldeando realmente el ambiente en torno a la iglesia de la Victoria (sede de la corporación) y posteriormente en la Prioral de San Sebastián. A continuación, detallamos dichos actos:
Viernes 28 de Junio: Besamanos a Nuestra Señora de la Soledad durante todo el día en la Iglesia de la Victoria. A partir de las 21h, Pregón de Francisco Javier Segura Márquez siendo presentado por Miguel Ángel Morilla, fiscal de la corporación.
Sábado 29 de Junio: traslado en andas en Rosario de Antorchas de la Santísima Virgen de la Soledad desde la Antigua Iglesia Conventual de la Victoria hasta la Parroquia Mayor Prioral de San Sebastián. A partir de las 21h30.
Días 3, 4 y 5 de Julio: Solemne Triduo Extraordinario a la Santísima Virgen de la Soledad en la Prioral de San Sebastián. Predicará el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, Ilustre Sr. José Carlos Mellado González, párroco de la Iglesia Mayor y Prioral de San Sebastián y Director Espiritual de la hermandad. Dará comienzo a las 20h.
Sábado 6 de Julio: a las 21h30, Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad bajo palio por las calles de Puerto Real, regresando al templo de la Victoria. Itinerario: Ancha, Amargura, Soledad, de la Plaza y Victoria. Acompañará la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real.
Sin lugar a dudas, un año 2013 y un aniversario en el que la Hermandad pondrá al primer nivel la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad en nuestra geografía, reivindicando su lugar como una de la obras cumbres de la imaginería barroca andaluza. Un 6 de julio en el que de seguro Puerto Real se convertirá en epicentro cofrade con la salida de Ntra. Sra. de la Soledad por las calles de la Real Villa.
Y como no desde este portal Glorias en Cádiz nos sumamos a estos actos, estando a la disposición de la hermandad para todo lo que estimen oportuno. Así como su toma de imágenes que a buen seguro podremos disfrutar durante esos días en Puerto Real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario