jueves, 11 de abril de 2013

Novedades en el Rosario Público de Cádiz


Aunque fue ayer cuando publicamos la noticia de la celebración del Rosario Público por las calles de Cádiz el próximo sábado 4 de Mayo, ya hoy tenemos novedades acerca del mismo ya que gracias a Diario de Cádiz hemos podido saber algunos datos que hasta hoy eran desconocidos, al menos, para nosotros.
Las cinco imágenes seleccionadas irán finalmente en pasos procesionales. Así pues Desamparados, Angustias del Caminito y la Patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada irán sobre sus pasos procesionales. Por otro lado, las imágenes de María Milagrosa irá portada sobre el paso del Despojado mientras que la Asunción de San Francisco hará lo propio pero sobre el antiguo paso de la cofradía de Vera-Cruz.
Paso sobre el que veremos a
María Milagrosa
Recordamos que el rosario público se iniciará a las siete y media de la tarde en la plaza de San Antonio, ante la puerta del parroquia, donde se instalará un altar con la imagen del Resucitado (como símbolo del culmen de nuestra fe) y que tras rezar el Ángelus, el rosario dará comienzo para recorrer San Antonio, Ancha, José del Toro, Columela, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos y Catedral. Una vez allí, todas las imágenes accederán al interior de la SEO gaditana, donde se rezarán las letanías y se cantará la Salve, dando ahí por terminado el rosario. 
Los traslados de ida y de vuelta de las imágenes quedarán a criterio de las hermandades organizadoras, que determinarán horarios de salida y recorrido hacia San Antonio así como el itinerario de regreso y la hora de entrada en el templo, además del posible acompañamiento musical. En este sentido, desde el Consejo se explica que la hermandad de los Desamparados celebrará al término de este rosario público su anual procesión de alabanzas, que este año adelanta en fechas para coincidir con este culto extraordinario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario