viernes, 5 de abril de 2013

Más información acerca del Vía Lucis


Ya estamos en Abril. Exactamente quedan dos semanas para el día 20, día en el que Jerez celebrará un Vía Lucis con motivo del Año de la Fe que vivimos este 2013.
A falta del cierre oficial de los horarios e itinerarios si podemos comunicar varias cosas:
Varias hermandades han comunicado ya que la salida procesional de sus imágenes no la van a realizar desde sus sedes canónicas (no sabiendo si regresarán a ellas o no ese día). En este caso tenemos a la Virgen de Salud y Esperanza de la Hermandad de la Clemencia que saldrá desde San Juan de Letrán (situada en la Alameda Cristina) y María Auxiliadora de Monte-Alto que saldrá desde la iglesia de San Miguel. La primera realizará el traslado el día 14 mientras que la imagen de Mª Auxiliadora lo hará en la tarde del viernes 19.
La imagen de la Virgen de Consolocaión original no podrá participar en este acto la negativa final de los padres dominicos.  Participará la imagen que tienen los abogados en el Ilustre colegio de abogados de Jerez siendo esta una réplica de la original que está en Santo Domingo.
Ninguna imagen saldrá bajo palio y tampoco con símbolos que representen a la Pasión. Así las imágenes de las Angustias y la de Loreto procesionaran desprovistas de sus cruces y sudarios.
En temas musicales decir que vamos a tener muy buenas bandas que acompañaran a las imágenes este día. Vendrán las bandas de Enrique Galán (Virgen de Consolación), Nazareno de Rota (Paz Gloriosa), Filarmónica de Conil (Mª Auxiliadora) e incluso vamos a tener la suerte de contar con la banda que acompaña a la Señora de Sevilla, a la Virgen de la Macarena. Pues sí, la Banda del Carmen de Salteras va a acompañar al paso de la Virgen de Salud y Esperanza, que según nos comenta procesionará sobre la que será su mesa para venideras Semanas Santas.
Por último (de momento) informar que la empresa 13TV a retransmitir para toda España el discurrir de este acto del Vía Lucis que en justamente 15 días se celebrará por las calles de Jerez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario