jueves, 18 de abril de 2013

La Magna de Granada cambia de fechas

Este año es muy importante para todos ya que es el Año de la Fe, pero además Granada va a vivir un hecho histórico en próximas fechas. Se celebrará una gran Magna Mariana con la presencia de 27 pasos con imágenes de María en las calles de la ciudad de la Alambra. Esta Magna se produce por el I Centenario de la Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Granada.
Recientemente, el Sr. Arzobispo de Granada ha emitido un Decreto por el cual se dispone la celebración de la Gran Peregrinación Mariana ‘María, Reina de Granada’ el 18 de mayo, en vez del 25 como estaba previsto. Esta propuesta fue comunicada al pleno de hermanos mayores de la Real Federación de Hermandades argumentándose en la coincidencia de la celebración de la Gran Peregrinación con otros dos eventos que podían “constituir una notable dificultad para que la realización de esta manifestación de fe, que supone un esfuerzo tan grande para las Hermandades, tenga la dignidad y el sentido que le son propios”, según reza el Decreto.
Desde la Real Federación se lamentan profundamente los trastornos e inconvenientes que esta decisión haya podido causar a Hermandades, Parroquias, fieles y personas que pensaban visitar la ciudad con motivo de tan Magno Evento. Agradece igualmente las muestras de apoyo y comprensión recibidas ya que esta decisión no era la que se hubiera querido tomar pero el adelanto inesperado de la Feria del Corpus y la coincidencia con la final de un evento deportivo que podría distorsionar el normal discurrir de la Gran Peregrinación por las calles de Granada han llevado a confirmar esta decisión promovida por el Sr. Arzobispo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario