sábado, 13 de abril de 2013

La Asunción de San Francisco no saldrá en el Rosario Público


El pasado jueves anunciábamos la celebración de un Rosario Público por las calles de Cádiz el próximo 4 de Mayo con motivo del Año de la Fe. En él participaban cinco imágenes representando cinco misterios de la Virgen María. Pues bien, una de las cinco imágenes, en concreto, se trata de la Virgen de la Asunción, que se encuentra en el altar mayor de la iglesia de San Francisco, no saldrá a las calles de Cádiz.
Esta decisión es debido a la negativa de la Cofradía de la Vera-Cruz a que procesionara en su antiguo paso de misterio alegando dificultades técnicas, pero la más importante, basándose en el estudio visual realizado por un restaurador han decidido que no salga a las calles.   
Ante esta situación, se está trabajando actualmente en torno a otro planteamiento. Así, la intención ahora es que sea la Virgen de la Paz, que también recibe culto en la iglesia de San Francisco, la que forme parte del cortejo del rosario público del 4 de mayo. Según hemos leído en Diario de Cádiz, la imagen iría portada sobre el paso de San Juan Evangelista de la hermandad de Las Aguas. No obstante, la junta de gobierno de Vera-Cruz tiene previsto mantener en los próximos días una reunión en la que se decidirá finalmente si se implica o no en la salida procesional de esta imagen. 
Por otra parte, la hermandad de la Cena ha comunicado que la imagen de María Milagrosa del colegio de San Vicente de Paúl no saldrá en el paso que usa el Despojado cada Domingo de Ramos como habíamos anunciado. La corporación que se encarga de esta salida está barajando actualmente otras opciones de paso, aunque aún no ha determinado nada de manera definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario