jueves, 18 de abril de 2013

La Patrona dice SI al Rosario Público y incluye visita a San Antonio


Dos de cinco. La Patrona confirma que también participará en el Rosario Público del 4 de Mayo por las calles de Cádiz tal y como se ha informado en la mañana de hoy en los medios de prensa.
Además no va a ser un traslado para participar sino que en la tarde anterior, es decir, la del Viernes 3 de Mayo, la imagen de la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario Coronada, será trasladada desde la iglesia de Santo Domingo hasta la parroquia de San Antonio, de cuya plaza partirá al día siguiente el Rosario Público, organizado con motivo del Año de la Fe.
La iniciativa de dicho traslado ha sido tanto del prior de Santo Domingo como del párroco de San Antonio ya que además de la coincidencia los 225 años de la creación de la citada parroquia también se cumplen los 65 de la coronación canónica de la Patrona, en la plaza de San Antonio, el domingo 4 de mayo de 1947, por el cardenal Pedro Segura. 
Según nos informaban, la Patrona será trasladada a San Antonio vistiendo el antiguo turno, que restauraran las religiosas dominicas de Torredonjimeno (Jaén) y con la corona con la que fue coronada. El acompañamiento musical estará a cargo de la banda que tradicionalmente acompaña a la Patrona en todas sus salidas, la Banda de Música Maestro Dueñas, de El Puerto, que también la hará el sábado día 4 en el regreso desde la Catedral hasta el templo dominico. 
La comunidad parroquial de San Antonio está estudiando los cultos que llevará cabo con motivo de la presencia en la misma de la imagen de la Patrona, que Oscar González califica como "un regalo", tras haber vivido la experiencia el 12 de agosto del pasado año cuando la Virgen del Rosario fue trasladada a la parroquia de San José con motivo del 225 aniversario de su creación.  La Patrona no es llevada a San Antonio desde unas misiones que se celebraron en la década de los años 60, en los que recorrió diversos templos de la capital. 
Fuente: Diario de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario