domingo, 21 de abril de 2013

7º Encuentro: Presentación de Jesús en el Templo - María Santísima del Dulce Nombre.

Cuando nos dicen: Mª Stma. del Dulce Nombre sale en el Vía Lucis. Nos preguntamos: ¿Qué encuentro le toca? Y cuando nos dijeron que era el de la Presentación de Jesús en el Templo no nos podíamos imaginar cómo iba a salir.
La verdad es que pensando en el corte de la hermandad (Buena Muerte, Silencio, Negro), difícil era imaginar ver algo tan distinto a lo habitual para la hermandad de la Madrugá.
Finalmente el paso de misterio de la vecina hermandad del Prendimiento obra de Manuel Guzmán Bejarano, finalizado en el año 1984 y con coronitas en las tulipas del paso de Misterio del Cristo de la Coronación de Espinas de Jerez formó el lugar perfecto para que la imagen de Castillo Lastrucci acompañada por San Pedro Pascual, que representaba a San José, que portaba en sus brazos al Niño Jesús de la Imagen de San José de la Basílica, una figura de un sanedrita del Misterio del Desprecio de Herodes, de la Hermandad del Transporte, que representaba al anciano Simeón, y la imagen de María Magdalena que procesiona en el paso del Cristo del Amor, que representa a la profetisa Ana. Además, la Virgen irá vestida de hebrea con saya lisa y manto prestado por la Hermandad de los Dolores y diadema de María Santísima de Salud y Esperanza.
Y por si faltaba poco el paso tenia ambientación de Templo, con dos columnas del mismo. También llevará suelo alfombrado para similar el Templo. El detalle de una jaula con dos palomas completaba la escena que estuvo acompañada musicalmente por la AM Virgen del Refugio de Jerez.
Decir que este paso ocasionó un tapón en la calle Torneria ya que hasta que este misterio no entrara por Larga no daba cabida a que las que venían por detrás comenzaran a andar nuevamente.

GALERÍA DE IMÁGENES










































No hay comentarios:

Publicar un comentario