domingo, 21 de abril de 2013

5º Encuentro: Jesús nace en Belén – Nuestra Señora de Consolación.

Sorprendente la imagen de esta Virgen de Consolación. O por lo menos a nosotros si nos sorprendió. Sin conocimiento de ellos, cuando se nos informa de que procesiona en el paso de la Virgen de Montañeses y hacemos una estimación no nos podíamos imaginar lo que vimos.
Una talla de la Virgen de Consolación, antiquísima, anónima, fechable en el siglo XV y de dimensiones muy reducidas, pero la verdad sorprendente por los detalles de su escultura.
La imagen de Nuestra Señora de Consolación, Copatrona de la ciudad, y Patrona del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, encargados de procesionarla en esta jornada, con una gran devoción histórica en la ciudad, a la que se atribuyen numerosos milagros, la verdad fue portada de una manera muy elegante y con un muy buen acompañamiento musical por parte de la Banda de Enrique Galán de Rota.
Destacaba la restaurauración los ángeles del paso templete por la Escuela-Taller Municipal "La Trabajadera". Y los faldones bordados que luce en la procesión de la Virgen del Rosario de los Montañeses. También, para la ocasión se había recuperado la Bandera Mater Ecclessiae de la Hermandad de la Oración en el Huerto, que no procesiona ultimamente el Jueves Santo.
Preciosa esa entrada en Santo Domingo a sones de Desamparo de Beigbeder y la llegada al altar con Valle de Sevilla. Si la entrada fue bonita la salida con Calvario y Ecce Homo, y posteriormente con Reina del Carmelo y Triunfal no tiene precio. 

                       GALERÍA DE IMÁGENES


































No hay comentarios:

Publicar un comentario