domingo, 21 de abril de 2013

3º Encuentro: Anunciación a María - María Santísima de Salud y Esperanza.

 Que mejor estreno que para que Jerez te conozca que un Vía Lucis. Y además de la forma tan soberbia que lo hiciste. La imagen de esta bella Dolorosa de Salvador Madroñal, realizada en el año 1999 nunca se había estrenado en el centro (solo había salido en Rosario Vespertino) y la sensación fue la de quererla ver un Martes Santo con su hijo de la Clemencia entomizada en un paso de palio.
En un paso formado por la que será su mesa de palio, con faldones y respiraderos bordados del paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Clemencia, candelabros del paso de misterio igualmente, y parihuela a modo de peana de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera-Cruz de Arcos de la Frontera, del siglo XVIII, que perteneciera a la Virgen de Consolación en su etapa procesional y sobre la peana arcángeles de la Hermandad de los Afligidos de El Puerto de Santa María, la imagen salió de San Juan de Letrán, a sorpresa de muchos sin música.
Con el Sinelabe de la Hermandad de Jesús Nazareno abría este cortejo que una vez llegados a la Plaza de Plateros la gran banda del Carmen de Salteras cerraba con su punto musical tan macareno siendo las primeras marchas en sonar Estrella Sublime y Cristo de la Expiración, pidiendo la gente silencio para escuchar este deleite, himno por otra parte de la Semana Santa de Jerez. Mucha gente arropó a esta imagen del polígono de San Benito, viviéndose estampas muy bonitas en la hermandad de la Candelaria sonando Candelaria de Marvizón o ya llegando a la capilla con La Madrugá, Roció y A tí, Manue, esperando ya que un Martes Santo (se habla de 2015) podamos verla procesionar por las calles como se merece la Madre de Dios.
Como detalle, la Virgen estrenaba una saya bordada en oro por Mariano Marín Santoja, según diseño de su actual vestidor, José Luis Romeral Gutiérrez, y lució el manto bordado de camarín de Nuestra Señora de la Piedad, obra del siglo XIX. También llevará la Cruz pectoral bendecida en su día por S.S. el Papa Emérito Benedicto XVI. Se hicieron de ellas dos iguiales, una para el Papa y otra para la Virgen. 

GALERÍA DE IMÁGENES














































No hay comentarios:

Publicar un comentario