domingo, 21 de abril de 2013

2º Encuentro: Natividad de Nuestra Señora - Nuestra Señora de Loreto.

La sobriedad se apoderó del Vía Lucis en su segunda estación. La única que no llevaba acompañamiento de formaciones musicales sino que era una Coral portuense la que con sus cánticos acompañaba el trasncurrir de esta imagen anónima del siglo XIX, aunque se cree que puede ser obra Juan de Astorga.
En el paso que sale cada Viernes Santo, obra de los talleres de Villarreal, del año 1981 sin la Santa Cruz con las escaleras, con la que suele procesionar, y faldones celestes de damasco confeccionados para la ocasión por el grupo de hermanas costureras de la Hermandad.
Para la ocasión de ayer, la vestimenta era novedosa y prestada por distintas corporaciones. A saber, portaba el manto de camarín de Nuestra Señora del Desconsuelo, la corona de camarín de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra y saya bordada del S. XVIII perteneciente a la Virgen de Penas y Loreto, obra que se venera en una capilla particular de Ceuta. Llevaba la media luna de la Virgen del Rosario de los Montañeses, sobre la peana de salida de la propia Virgen del Loreto.
A su paso por la Plaza de la Asunción se le interpretó la marcha que Paco Orellana le dedicará Virgen del Loreto, patrona de la Aviación y por ello el detalle en su paso. Otro detalle simbólico fue el de dos coronas a los pies de la Virgen portadas por arcángeles de plata, su pureza (de flor blanca) y su sufrimiento (de espinas), detalles directamente relacionados, también, con la Natividad de María.
La hermandad que iba a ser una de las primeras en entrar se dejo querer en las cercanías de San Pedro y cuando entro lo hizo en un mar de aplausos de todos los que estábamos en la calle Bizcocheros para despedirla hasta otra ocasión.

                     GALERÍA DE IMÁGENES

























No hay comentarios:

Publicar un comentario