jueves, 21 de marzo de 2013

Últimos actos de la Cuaresma 2013


Mañana es Viernes de Dolores. El domingo será Domingo de Ramos. La Cuaresma se va agotando y de los 40 días que quedaban ese 13 de Febrero solo queda mañana y el sábado para acabarla.
No obstante y pese a todo, la actividad cofrade no para. Aunque ya muchas imágenes están ya en sus respectivos pasos a la espera de flores ó últimos detalles les comentamos unos últimos actos que habrá mañana en varios puntos de la ciudad.
En primer lugar, en Salesianos, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras estará en Solemne Besapié, desde las 8 h hasta las 19h30 en la que dará comienzo la Eucaristía. A continuación será el traslado a su paso. Durante todo el día se podrá hacer ofrendas de claveles rojos sangre toro que lo acompañarán en su salida procesional.
En San Francisco, se celebrará el Solemne Besamano a Nuestro Padre Jesús Caído en horario de 11 a 14h y de 17h30 a 20h30h. A las 21h, se rezará un Vía Crucis penitencial por el interior del templo concluyendo con el traslado al paso de misterio de la imagen titular.
En Santa Cruz, el Santísimo Cristo del Perdón también estará expuesto en Solemne Besapie para a las 21h proceder al Solemne Traslado del Stmo. Cristo al paso de Misterio, en el que efectuará la Estación de Penitencia.
Por su parte, en Santa María, la imagen de Mª Stma. de los Dolores estará expuesta en Solemne Besamanos de 8 a 14h y por la tarde de 17 a 22h. A las 20h se celebrará la Solemne Función dedicada a la titular del Nazareno. 
Tambien la imagen de Nuestra Señora de las Angustias del Caminito estará en Besamanos toda la jornada hasta las 20h, momento que comenzará la Solemne Función Principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario