martes, 5 de marzo de 2013

Presentando a Sevilla de López Escalante

En el día de hoy vamos a hablar de una marcha muy conocida en el mundo de las agrupaciones musicales y como es habitual en esta sección bastante interpretada tras los pasos de misterio que contratan y confían en los servicios de estas formaciones.
La marcha Presentando a Sevilla de Antonio José López Escalante es una marcha sevillana dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de la hermandad de San Benito (Martes Santo).
Una marcha bastante elegante que mezcla tonos altos al principio y final de la marcha con una zona de tonos bajos casi al final que le dan ese contraste para llegar a ser una marcha bastante demandada para tocar. Tiene un falso final que incluso paso a tambor pareciendo que la marcha haya acabado sin embargo lo que ocurre es que se repite el tema último para así tras este finalizar definitivamente.
En Cádiz, un sitio donde se suele escuchar bastante puede ser la Plaza de la Catedral, sobre todo subiendo la rampa que da acceso al primer templo diocesano.  Por supuesto hay otros sitios pero no sabemos si son tradición o elección para un año al realizar el callejero de marchas.
Sin más, les dejamos con el vídeo del audio con las imágenes del misterio del Martes Santo sevillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario