domingo, 31 de marzo de 2013

Ni el Sábado Santo pudo ser al completo


La jornada se presentó bien. El sol lucía en el cielo azul de Cádiz y con este panorama se ponía la Cruz de Guía del Santo Entierro en la Plaza de Fray Félix. Con representaciones algunas de las hermandades y cofradías de otras jornadas precedían a la Sagrada Urna con la imagen de Cristo Yacente. La capilla musical Regina Caeli era la que ponía el punto musical a este solemne cortejo del Santo Entierro.
Tras las filas de hermanos con el hábito de la hermandad en las secciones de Virgen apareció por el dintel de la puerta de Santa Cruz, el paso de Nuestra Señora de la Soledad que como es habitual y anticipábamos nosotros salió a los sones de Virgen del Valle interpretado por la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.
Con unos veinte minutos de adelanto iba el cortejo cuando entro en la Catedral y el día pasó de estar soleado a nublarse amenazantemente. Tras un nuevo parte que trajo el Secretario del Consejo y que se lo facilitó a la Cofradía, tras una larga reunión, la Junta acordó volver a Santa Cruz por el mismo camino que la ida ya que se esperaba una previsión de agua en el entorno de las 19h, justo cuando la cofradía estaría volviendo por Cánovas, Valverde.
El cortejo nuevamente se dispuso a salir por la puerta principal de la SEO gaditana en dirección a Pelota, Pomponio Mela, Fabio Fufino, San Antonio Abad, San Martín, Obispo José Mª Rancés y plaza de Fray Félix. Rápidamente cuando el paso de la Soledad bajaba a sones de Soledad Franciscana de Abel Moreno, la Cruz de guía ya llegaba a Santa Cruz.
Y se nos acababa el Sábado Santo y parece que con este la Semana Santa ya que hoy las previsiones para la salida de Cristo Resucitado no son nada halagüeñas. Por eso nos quedamos con la subida de la Señora de la Soledad a Santa Cruz con la marcha La Madrugá y por con la que puede que haya sido la última marcha de este año, la Muerte de Ases interpretadas por la Banda del Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María. Un momento bastante bonito pero que sin duda alguna en la oscuridad hubiera sido mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario