domingo, 31 de marzo de 2013

Lo mejor de la Semana Santa de 2013

En esta sección vamos a intentar ver los aspectos más positivos de lo que ha dado de sí esta Semana Santa 2013.
En primer lugar las jornadas del Domingo de Ramos y Lunes Santo, las únicas exentas de posibilidad de lluvia.
Se volvió a demostrar la gran labor de solidaridad que llevan a cabo las hermandades de nuestra ciudad. El ejemplo más claro, el préstamo del antiguo paso de misterio de la Archicofradía de Columna a la hermandad el Prendimiento debido a los problemas que habían tenido en el suyo. Inmenso detalle.
La buenísima actuación de ciertas bandas de la provincia como pueda ser la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, la cual en cada uno de sus desfiles procesionales han estado muy pero que muy bien, con un repertorio muy actualizado y sonando de maravilla. Mucho ánimo y a seguir así.
Los detalles de ciertas hermandades y cofradías que cada vez cuidan más. Por ejemplo, aprovechando las efemérides que se cumplen este 2013, las “marias” del paso de palio de Mª Stma. de la Soledad de la Cofradía de Vera-Cruz estaban decidas al nuevo pontífice Francisco, a su predecesor, Benedicto XVI, a las bodas de oro de la Virgen de la Esperanza del Nazareno del Amor entre otros actos.
El regreso de la Archicofradía de la Palma a procesionar hacia la Catedral por el Campo del Sur. La verdad es una estampa preciosa y además este año, el tiempo ha acompañado.
El volver a ver al Nazareno de Santa María en las calles de Cádiz en su paso de misterio. Afortunadamente la lluvia sí ha dejado ver este año este acontecimiento.
La gran actuación de los diputados de tramo (conocido por casi todo el mundo como “Hermano Varilla”) en la cofradía de Expiración pidiendo a los partícipes del cortejo a no dejar de andar pero sin ninguna prisa debido al comienzo de la lluvia y no perder la compostura del cortejo. Realmente admirable.
La gran actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estando al quite de todo e incluso auxiliando a personas con un síntoma crítico. 

1 comentario:

  1. Aqui en Cadiz, TODO el mundo les llama hermano varilla, porque le cambias el nombre? No lo entiendo.

    ResponderEliminar